Nuestro blog

4 beneficios del networking en centros de negocio

Como empresario y emprendedor debes conocer este popular concepto de nuestros días y sus beneficios. El networking hace alusión al ejercicio de establecer relaciones tanto sociales como profesionales con personas cuyos intereses resultan comunes y pueden vincularse, con el fin de hacer crecer los negocios de ambos y expandir sus respectivas redes de contacto.


 

Los centros de negocio, son espacios idealizados en los cuales esta visión se materializa: el networking es uno de los complementos de rentar una oficina en un business center debido a que aquí las relaciones interempresariales se gestan con mayor sencillez.

Por este motivo queremos contarte cuáles son los beneficios del networking y cómo en los centros de negocio se propicia esta práctica:

1. Mayor número de contactos y visibilidad

Sin contactos es imposible que un negocio sea eficaz: por ello la propuesta del networking es hacerte disponer de una plataforma de redes de comunicación desde el inicio, para que tu negocio comience con el impulso que necesita.

Que tu empresa se localice en un centro de negocios hará que tenga mayor visibilidad, pues todo aquel que visita el lugar, ya sean clientes o proveedores, conocerá tu marca y quizá, por algún motivo, necesite de tus servicios y generes clientes que no buscabas en un inicio.

2. Ambiente laboral motivador

Trabajar en un lugar donde el networking se propicie, hace que el ambiente laboral sea por sí mismo productivo: siempre habrá alguien cerrando un trato, hablando con un cliente o estando en una videoconferencia con un proveedor, de manera que siempre estarás en un ambiente laboral profesional donde el compromiso con el trabajo será la prioridad.

Quizá te interese leer ¿Me conviene más una oficina en un centro de negocios o una oficina tradicional?

3. Desarrollo de habilidades

El networking es también un sinónimo de banco de recursos, uno que siempre puedes aprovechar. Trabajando en un centro de negocios tendrás recursos inagotables de servicios que quizá jamás imaginaste que compartirían algo contigo, sin embargo, siempre serán relaciones útiles en dónde obtendrás habilidades nuevas que podrás emplear en tu vida laboral.

4. ¡Nuevas oportunidades!

Entablar lazos profesionales por medio de estructuras de Networking, puede abrirte un sinfín de nuevas oportunidades, que te harán crecer tanto personal como profesionalmente, y lograrán que tu empresa incremente sus oportunidades de negocio o inversiones.

 


Podemos notar que los beneficios del networking son ilimitados, pues los lazos que se pueden establecer con ello son varios y recorren todos los ámbitos: desde el personal, hasta el laboral y el social. Esta práctica solo es una de las ventajas de un lugar de trabajo compartido.

Recuerda que un espacio en donde naturalmente esta actividad se propicia es en los centros de negocio, debes considerar rentar una oficina ahí, si lo que buscas es ampliar tus oportunidades laborales, generar una agenda de contactos, hacer de tu empresa un foco de clientes y trabajar en un lugar donde el entusiasmo por hacer negocios esté predispuesto.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios