Blog de Negocios y Empresas

4 Claves para hacer networking

Hacer networking se refiere a construir una red de contactos que te ayuden a generar oportunidades tanto de negocio como laborales. En la actualidad, es realmente difícil empezar una startup sin generar networking.

A continuación te ofrecemos 4 claves para iniciar y dar pie a esas grandes oportunidades:

1. Dale importancia a cada contacto

Lo primero que hay que tomar en cuenta es generar un red de contactos, ejercicio que aplica y beneficia a emprendedores, empresarios de años, freelancers y más, porque un buen contacto nunca sobra y todo aporta. Estos pueden propiciar nuevas oportunidades y generación de negocio, siendo así una oportunidad para la apertura de nuevas puertas.

2. Busca el momento indicado y rodéate de las personas correctas

La creación de nuevos contactos puede suplir algunas necesidades actuales o hacernos conscientes que existen ciertos elementos que no estamos considerando y nos hacen falta para crecer. Una buena forma de ampliar nuestra perspectiva empresarial es asistir a reuniones de Networking, talleres, conferencias y otros lugares donde podamos conocer a otros empresarios y que a su vez, se hable de lo nuevo en la industria. ¡No olvides ser sociable!

3. Forma parte de un centro de negocios

Ubicar a tu empresa en este tipo de espacio es óptimo pues además de ahorrarnos bastantes recursos y facilitarnos aspectos operativos, también reúnen a una gran cantidad de empresarios que al igual que tú, quieren crecer y tener nuevos clientes. Otro aspecto de estos espacios compartidos es que facilitan la creación de una red de contactos gracias a que la administración ofrece y organiza pláticas, conferencias o algún evento periódicamente donde puedas conocer a todos los empresarios. Concluimos en 4 beneficios del networking en centros de negocios.

4. Sé útil

Cuando conozcas a un prospecto, primero asegúrate de escuchar qué es lo que hace y posteriormente coméntale un poco acerca de tu empresa, de tal forma que se interese y la conversación de pie a un intercambio de datos de contacto. Investiga sobre su industria y una vez informado, agenda una llamada o un correo para sugerirle algunas mejoras para su empresa y cómo es que puedes serle útil y beneficioso.

 


Por último, recuerda que construir y mantener activa una red de relaciones profesionales es fundamental para enriquecer tu vida laboral. Te ayudará a crecer profesionalmente y te abrirá la puerta a nuevas oportunidades laborales. ¡Empieza desde ya y construye tu red de contactos!

CREA - Guía #3 - ¿Qué garantiza el éxito de una empresa?

Topics: Centro de negocios