6 cosas que debes de saber antes de iniciar tu propia empresa

6 cosas que debes de saber antes de iniciar tu propia empresa

De acuerdo a la revista especializada en negocios, Forbes: “no hay algo principal que se deba saber antes de comenzar en negocios. Sino que son muchas cosas y temas principales de los que hay que estar consciente antes de comenzar un negocio”.

Sin embargo, expertos coinciden en que hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta antes de “embarcarte” en una aventura tan demandante que no sólo consumirá todo tu tiempo y dinero por algunos años, sino que también cambiará tu dinámica de vida y probablemente la de tu familia:

  1. Emprender es muy parecido a tener un hijo; independientemente del tiempo que quieras dedicarle te necesitará para sobrevivir y crecer. Estarás desvelado, irritable y aún así querrás ir por más. Al igual que un bebé requerirá muchos cuidados, es por ello que te recomendamos establecerte en un lugar que te permita concentrar tus esfuerzos en tu core business y no en el funcionamiento del espacio de trabajo de tu empresa.
  2. Antes de constituir tu negocio deberás apoyarte de un abogado que te asesore paso a paso en cuestiones legales de las cuales no eres experto, sin embargo, existen vías de acceso más rápidas.
  3. Rodearte del personal correcto no es tarea sencilla no obstante antes de entrevistar a alguien, establece una serie de requerimientos que todos deberán cumplir y asegúrate de crear una cultura organizacional que dirija a todos hacia una meta en común.
  4. No derroches recursos en cosas cuyo nivel de incertidumbre es muy grande, aplica lo mejor de las diversas metodologías de negocios y aprende de los errores de otros emprendedores.
  5. Piensa que por más ingeniosa que sea tu idea siempre saldrán cosas que no esperas, por ello, prepárate financiera y mentalmente para cambiar o modificar la dirección en el momento que sea necesario.
  6. Asegurate de tener un contador que lleve los balances claros y en caso de que decidas llevar las finanzas tu mismo, no menosprecies esta actividad ya que un error puede complicarse de forma exponencial.

 


En fin, emprender un negocio es muy similar a cualquier otra aventura, encierra una serie de emociones y retos que deberás emprender si quieres triunfar y ser parte del grupo de personas que lo lograron y hoy tienen una estabilidad financiera envidiable.

Recuerda que no necesitas una gran inversión inicial para empezar, solicita una Visita Guiada y conoce los planes que CREA WS tiene para ti.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Centro de negocios

Nuevo llamado a la acción