Nuestro blog

7 formas de cómo un Centro de Negocios promueve el crecimiento de tu empresa

Los Centro de Negocios son espacios ideados para resolver las necesidades de sus clientes a un precio accesible, sin tantos trámites y por un tiempo determinado.


El  tiempo que invierte un empresario en escoger la ubicación de su oficina y montar toda la infraestructura para empezar a operar; ¡es cosa del pasado!, los working spaces se encargan de acondicionar oficinas en las zonas de mayor concentración corporativa en la ciudad. Estos espacios flexibles optimizan las tareas de sus usuarios, abriendo una oportunidad para el crecimiento de la empresa.

 

Estas son siete formas en las que tu empresa se podría ver beneficiada, si se ubica dentro de un centro de negocios.

1. Son espacios de trabajo diseñados para dar una buena impresión

Detrás de cada detalle físico, existe un equipo de  profesionales que evaluaron puntos importantes como el comportamiento de los consumidores hacia la imagen corporativa. De manera indirecta y directa, la estructura física debe ser  apta para impactar a los clientes potenciales y con ello, llegar a un mayor número de personas.

2. Están ubicados estratégicamente en la Ciudad de México

Es fácil distinguir los puntos con mayor concentración corporativa en la ciudad pero para algunos emprendedores pertenecer a esos puntos parece un sueño lejano. Los Business Center, se encargan de realizar todos los trámites y distribuir los costos de una forma en la que sólo se invierta en lo estrictamente necesario. Echa un vistazo a las tres zonas estratégicas para rentar oficinas en la CDMX.

3. Permiten focalizarse en la mejora continua de tu empresa

¿Cuántas veces, negamos como dueños o directores una reunión de ventas por sobre carga de trabajo? Por lo general, nos encargamos de hacer los contratos y pagos con empresas de internet, luz, agua, y demás insumos. Delegar estas actividades, a un centro de negocio permitirá tener una relación más estrecha con empleados y clientes y supervisar la calidad del servicio y crear estrategias de mejora continua.

4. Fomentan las relaciones comerciales y networking

Al ser sitios donde convergen una determinada cantidad de empresas, se vuelve común toparse con otros empresarios que se pueden transformar en socios comerciales, tutores y amigos. Los Centros de Negocios más efectivos hacen juntas o reuniones de integración y networking entre sus arrendadores para fines prácticos y comerciales; fomentando y resaltando los beneficios del networking. ¡Nunca sobra tener un aliado en el mismo rubro que tú!

5. Satisface las necesidades de los empleados

Laborar en un lugar completamente equipado, representa un gran incentivo para los trabajadores. A diferencia de muchas empresas, en los que no se considera importante el bienestar de los empleados, trabajar en instalaciones con una buena imagen y aptas para todas las necesidades de la corporación hace que las jornadas laborales sean más productivas. Los empleados no perderán tiempo en pequeñas labores no relacionadas con su objeto de trabajo como lavar su taza de café o preocuparse por los suministros de la empresa.

6. Programa de referidos

Por lo general, cuando algo nos gusta o aporta lo recomendamos por todos los medios. Existe un Programa de Referidos que consiste en premiar con un descuento a sus clientes por cada conocido, amigo o familiar que se una a este servicio.

7. Disminuye el nivel de riesgos

El contrato es por tiempo determinado e incluye seguros por siniestros. Por el contrario, los dueños de oficinas tradicionales tienen que proveer por ellos mismos los imprevistos y en caso de cierre, emprenden un camino muy parecido al que hicieron cuando iniciaron. Vender todo el mobiliario y cancelar contratos, concesiones y trámites, debe resultar muy cansado y engorroso.

 


Las oficinas tradicionales representan mayores retos para aquellos que requieren concentrar todos sus recursos en aquello que generar valor para su negocio y fomenta el crecimiento. Llevar tu empresa a un edificio colocado en una zona estratégica y con un paquete de operación completo, representa una ventaja corporativa que se verá reflejada en el crecimiento de la empresa. Revisa tus opciones y verás que un Centro de Negocios multiplicará en forma exponencial tus números y el alcance de tu empresa.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios