Nuestro blog

Beneficios de contar con una sala de juntas

Las salas de junta se han tornado imprescindibles en el ámbito laboral; contar con una en tu oficina es fundamental para el buen desarrollo de tu negocio. Toda empresa necesita un espacio adecuado y dispuesto para tener reuniones, es por ello que una sala de juntas es perfecta para desarrollar nuevos proyectos, oficiar reuniones con tu equipo de trabajo, recibir a tus clientes, entre muchas otras razones.


 

Equipamiento

La primera ventaja y la más fundamental, es que una sala de juntas está totalmente equipada para recibir a tus asistentes. En primera instancia, tiene el mobiliario adecuado para atender a tus clientes, proveedores o equipo de trabajo. Lo que debe de tener una sala de juntas para estar absolutamente equipada es lo siguiente:

  • Una pantalla para compartir tu presentación con los presentes
  • Un pizarrón o un espacio dónde escribir si así lo requieres
  • Internet de alta velocidad
  • Conexiones, convertidores y adaptadores para todos los sistemas operativos
  • Soporte técnico
  • Aire acondicionado
  • Servicio de bebidas o snacks
  • Entre otros

Imagen, funcionalidad y formalidad

Las salas de junta están pensadas para lograr que tus reuniones sean funcionales y formales, con ello, la imagen de tu empresa generará mayor satisfacción ante el público. Contar con un espacio dispuesto para recibir de manera correcta a tus clientes, hará que tus reuniones, al ser sumamente prácticas, funcionales y formales, tengan más potencial de ser exitosas.

En cuestión de formalidad, la mayoría de las salas de junta cuentan con asistentes bilingües para atender a tus clientes aún si son extranjeros y cubrirán también toda necesidad a lo largo de la reunión. Añadir a tu empresa una imagen más profesional es parte de los beneficios de contar con una sala de juntas, así como amplios espacios y el mobiliario adecuado para recibir a todos tus clientes.

 


Las salas de juntas son un elemento esencial al momento de atender a tus clientes, a pesar de que sus objetivos sean múltiples, pueden propiciar siempre las dinámicas de grupo, el desarrollo de ideas en conjunto y las decisiones colectivas; la utilidad de una sala de juntas es fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de reunión, pero sobre todo, las salas de junta impulsarán a tu negocio, sin dudarlo, a cerrar formalmente tratos con tus nuevos clientes, e incluso puede ser una forma de ahorrar gastos y crecer mi empresa al mismo tiempo.

Si no cuentas con una sala de juntas, recuerda que hay formas de rentarlas según las necesidades de tu negocio, esa es una modalidad bastante funcional para tener reuniones offsite si a tus clientes les queda lejos tu oficina y prefieres un espacio con más accesibilidad para ellos; si eres foráneo y aun no cuentas con un espacio de trabajo o si eres un emprendedor que está comenzando un negocio y requieres de una. Visita tus opciones de Centros de Negocios donde cuenten con este servicio para tomar una decisión acertada.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Centro de negocios