Nuestro blog

Beneficios de formalizar tu empresa con un domicilio fiscal

Formalizar tu negocio es acreditar tu empresa ante diversas organizaciones gubernamentales, mediante las cuales puedes conseguir una identidad jurídica ante el Estado y disfrutar de derechos y deberes de índole comercial y mercantil.


 

Una de las inquietudes más importantes que surgen en todo emprendedor es decidir el momento indicado para formalizar su negocio. Consideremos que tener una empresa informal es señal de poca planeación, falta de estructura, de relaciones espontáneas y de falta de compromiso por no tomar una postura corporativa y legal completa.

El primer paso y el más importante es contar con un domicilio fiscal y gozar de algunos beneficios como empresa, no dudes iniciar todos los trámites necesarios.

  • Descuentos graduales de Impuesto Sobre la Renta

Con un domicilio fiscal, podrás incorporar tu negocio al régimen fiscal del SAT (Secretaría de Administración Tributaria), el cual ofrece a los nuevos contribuyentes 10 años de descuentos en el pago de ISR. En el primer año, éste es de 100 por ciento, el segundo de 90 por ciento; el tercero de 80 por ciento, y así sucesivamente durante los primeros 10 años.

  • Inscripción al IMSS y subsidios

Con tu domicilio fiscal podrás darte de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social y tener un subsidio en las cuotas obrero-patronales por un periodo de 10 años. El equipo de trabajo podrá recibir servicios médicos y sociales como atención médica en caso de enfermedad o maternidad, seguro por invalidez y riesgos de trabajo, cobertura en vida, vejez y cesantía.

  • Pymes y apoyo a pequeños empresarios

Formalizar tu empresa te permitirá tener apoyo económico por parte del Instituto Nacional del Emprendedor. El SAT ofrece a los pequeños empresarios créditos de la banca comercial para utilizarlos en sus negocios o para sus empleados. También se ofrece un servicio de capacitación inscribiéndose a los programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Quizá te interese leer ¿cómo saber que es momento de rentar una oficina?

  • Otros beneficios fiscales

Con un domicilio fiscal y tu empresa dada de alta en el SAT e IMSS, tendrás acceso a guarderías de la ciudad, si alguno de tus empleados lo requiere para sus hijos.

Tendrás la oportunidad de contar con una pensión para el retiro y créditos del InfonavitAsimismo, podrás comprar productos con factura, acceder a otros créditos fiscales y participar en licitaciones públicas (vender tu producto u ofrecer tu servicio al estado).

  • Transmitir una imagen Profesional

Formalizar tu empresa con un domicilio fiscal, te dará la posibilidad de tener legalmente registrada la propiedad de tu empresa, tus equipos y tus productos. Eso te proveerá de una imagen profesional, pues le dará la confianza suficiente a tus clientes como para utilizar tus servicios o comprar tus productos. Estas son las mejores oficinas para una empresa en crecimiento que te darán este beneficio fiscal.

 


Tener un domicilio fiscal es una necesidad y un requerimiento básico que te otorgará mayores posibilidades de acceder a nuevos mercados y te dará seguridad de crecimiento o expansión empresarial a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que también puedes obtener uno rentando una oficina virtual donde gozarás del apoyo de personal capacitado para atender a dependencias gubernamentales.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios, lugar de trabajo compartido