Nuestro blog

¿Cómo agilizar el trámite de una visa de negocios para extranjeros en México?

Existen diversos trámites que un extranjero debe realizar antes de establecerse en México. Datos básicos como: domicilio y residencia fiscal, Registro Federal de Contribuyentes, medios de defensa, dictamen fiscal, periodo fiscal, actualizaciones y recargos, infracciones y sanciones, son requeridos por el país y son conceptos clave que cualquier inversionista debe entender antes de establecerse en tierra Azteca.


Uno de los primeros pasos es el trámite de una visa de negocios, el cual se presenta ante el Instituto Nacional de Migración y tarda alrededor de 35 días hábiles. Para agilizar el proceso de visado y a la vez garantizar el éxito del mismo, es necesario contar con ciertos adelantos como los antes mencionados y tener definido el tipo de sociedad que se desea constituir.

Aunque no todos obtienen con la misma facilidad los requisitos para la visa, hay un requerimiento en particular que puede adquirirse de forma rápida y sin gastar demasiado, este atributo es el domicilio fiscal.

Obtener un domicilio fiscal como requisito para la visa

Para esto, es necesario escoger el lugar dónde se ha de asentar nuestra empresa, una decisión que no se debe tomar a la ligera. Existen opciones rentables e inmediatas para obtenerlo; por ejemplo: la renta de una oficina virtual en un Centro de Negocios.

Esto, es bastante válido para los empresarios que desean reducir los costos y no arriesgar mucho su capital con la creación de una empresa en otro país. Si bien, no se desea contratar la oficina virtual, también existe la posibilidad de solo adquirir el domicilio fiscal con un costo bastante accesible.

Otro servicio que también incluye un domicilio fiscal es la renta de oficinas Full Service, en caso de decidir establecerse físicamente en un Centro de Negocios por tiempo indeterminado. Recuerda que no mantenerte localizable ante el gobierno mexicano puede crear confusiones y sanciones.

 


Así, un domicilio fiscal te ayudará a tener uno de los requisitos importantes para una visa de negocios en México. Los beneficios para los extranjeros es que tendrán legítimo derecho a: participar en el capital social de sociedades mexicanas, adquirir activos fijos, ingresar a nuevos campos de actividad económica o fabricar nuevas líneas de productos, abrir y operar establecimientos (sucursales, oficinas de representación) y ampliar o relocalizar establecimientos existentes (joint ventures).

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Topics: Centro de negocios