Nuestro blog

¿Cómo funciona una oficina dentro de un centro de negocios?

En un Centro de Negocios se concentran diversas empresas. Estos edificios modernos y ubicados en las principales zonas empresariales de la Ciudad de México, funcionan como espacios donde puedes trabajar por un tiempo determinado sin tener que preocuparte por la contratación y supervisión de cada uno de los servicios necesarios, como la energía eléctrica o el internet.


 

Los business center permiten a las empresas operar de una forma distinta a quienes cuentan con una oficina tradicional.

  • Desde recepción, las visitas son bienvenidas por un equipo de profesionales bilingües que se encargan de dar una imagen de profesionalismo y sofisticación. Se les ofrece una taza de café o agua y esperar en cómodos asientos.
  • De forma interna, los empleados se presentan a trabajar cada día en instalaciones limpias y con todos los insumos necesarios para sentirse cómodos y al mismo tiempo ser eficientes. El ingreso es bajo registro o con tarjeta de acceso, lo que abona a la seguridad y control. Dentro de las instalaciones se percibe un ambiente cordial y de compañerismo, aún cuando las personas no pertenezcan a la misma empresa.
  • De los empleados, lo único que se solicita es cumplir con su carga de trabajo y, esto es, sin interrupciones de ninguna índole fuera de sus obligaciones principales. Debido a los estudios que evidencian la relación directa entre el bienestar del empleado y la productividad, los centros de negocios se especializan en crear instalaciones cómodas y seguras, lo anterior, reduce los accidentes de trabajo y el estrés laboral.

Los planes y pagos se configuran con base a las necesidades reales de la empresa, con variables como líneas telefónicas, número de impresiones, uso de salas de juntas, servicio de coffee break, entre otras; haciendo que se pague sólo por aquello que realmente aporte a la productividad y objetivos principales de la empresa. Además lo que necesitas para rentar una oficina en un Centro de Negocios no es mucho.

Las comodidades de una oficina equipada, bien ubicada y con todos los servicios son un activo importante, si se combina con políticas de motivación e incentivos. Todo lo anterior, se traduce en relaciones laborales más sólidas y equipos mejor comunicados, esto se refleja en la calidad del servicio y el crecimiento de la empresa.

 


Las oficinas ubicadas dentro de un Centro de Negocios marchan por sí mismas, lo que produce una autonomía de parte de los empleados y dueños, y una ganancia de tiempo, espacio y recursos que podrán utilizarse en las actividades de cada quién.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios