Nuestro blog

¿Cómo influye la ubicación en el éxito de un negocio en México?

Un factor decisivo para el éxito de cualquier negocio es la ubicación. En un mundo en el que la imagen vende y formaliza una empresa, no es de sorprenderse que la zona e infraestructura sea un factor determinante para el éxito.


Al momento de realizar los planes de apertura, muchos emprendedores se ven en el dilema de gastarse una gran parte del presupuesto en la ubicación de sus oficinas u optar por un lugar menos costoso y sacrificar atractivos cruciales como la visibilidad e imagen de la empresa.

¿Por qué es importante la ubicación?

La elección del lugar va directamente relacionado con el concepto y giro de la empresa. Si no se está operando en una zona y lugar que evoquen confianza y que represente adecuadamente el valor de tu negocio; la percepción de la calidad de los productos y/o el servicio puede verse afectada negativamente.

La cercanía con nuestros proveedores representa un ahorro en transportación. Es importante acortar las distancias con nuestros socios comerciales y con ello, optimizar tiempos en traslados para juntas, lo que favorecerá la relación comercial.

¿Cómo destacar sin gastar todo mi presupuesto en la ubicación?

Las grandes empresas como hoteles o restaurantes iniciaron apostando por un lugar visible que atrajera clientes y que creará una expectativa entre la población. Una de las mejores publicidades es la que se da de boca en boca.

En la Ciudad de México, las zonas con mayor concentración corporativa y de prestigio son Lomas-Palmas, Polanco, Reforma, Condesa-Roma y la colonia del Valle. Además de ser sinónimos de confianza y calidad, cuentan con servicios de Coworking o rentas de oficina, en los cuáles podrás instalar tu empresa a un costo accesible y con una reducción de riesgos significativa.

Esta práctica ha funcionado en los últimos años dando un valor agregado a quienes la consumen, no solo por los numerosos servicios que ofrecen sino porque representan un ahorro considerable en tiempo, esfuerzo y dinero.

 


Si aún no sabes dónde establecer tu negocio, puedes optar por ser parte de un Centro de Negocios y hacerte notar. Podrás obtener beneficios adicionales como mobiliario de primera calidad, internet de alta velocidad, juntas equipadas con opción a videoconferencia, recepcionistas bilingües y personal de limpieza, todo pensado en tu bienestar y en el de tus empleados.

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Topics: Centro de negocios