Nuestro blog

¿Cómo saber que es momento de rentar una oficina?

Al emprender un negocio es común trabajar desde tu propia casa o desde un lugar público como un café, esto puede que no te funcione durante mucho tiempo, ya que necesitas un lugar que te permita realizar tus tareas de manera idónea, donde no tengas distracciones y puedas recibir a tus clientes de manera formal.

Al pensar en esto te puedes preguntar ¿cómo saber que es momento de rentar una oficina?


 

La realidad es que cada negocio tiene distintas necesidades y varía dependiendo de distintos factores, aquí te compartimos algunos de estos:

Amplio contacto con el cliente

Cuando el servicio o producto que ofreces exige ver a clientes cara a cara todos los días, no puedes permitir que el lugar donde los recibes dañe tu imagen y ponga en duda la confiabilidad de tu negocio. Por esta razón cuando el contacto con el cliente es constante y presencial debemos de considerar fuertemente la posibilidad de rentar un espacio de trabajo.

Trabajas junto con personal

A menudo llega el tiempo de cualquier emprendedor de contratar a algunos colaboradores, esto puede significar que es momento de buscar un lugar más profesional y donde todo el personal se sienta cómodo para ser más productivo.

Cuando trabajas mano a mano con un equipo es importante que este se encuentre en las condiciones óptimas para realizar su trabajo, en un lugar donde tenga todas las herramientas y espacios necesarios para llevar acabo sus tareas de manera exitosa.

Necesitas un lugar donde trabajar

Los lugares alternativos para trabajar no siempre están adaptados a la perfección para soportar los requerimientos esenciales de una oficina, sin mencionar que el ambiente puede ser un factor de distracción constante. Por este motivo debes de considerar que tu productividad durante el trabajo se puede ver afectada por no contar con el espacio indicado.

Cuando la carga de trabajo supera la capacidad de nuestro hogar o de un café es un indicador de comenzar a buscar las mejores oficinas para una empresa en crecimiento.

Puedes costear gastos extras

Rentar una oficina no siempre representa un gasto incosteable. Existen algunas opciones que nos permiten alquilar una a un precio accesible, y que nos ofrecen servicios esenciales de oficina como fotocopiadora, salas de juntas, áreas comunes, servicios, entre otros.

 


El momento indicado de rentar una oficina puede llegar en el momento que menos lo esperemos, hacer caso a las señales te ayudará a captar mayor cantidad de clientes, a trabajar de manera más productiva, y a cumplir las metas y objetivos de tu negocio.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios