Blog de Negocios y Empresas

¿Cómo trabajar con un equipo remoto y apoyarme en una oficina virtual?

Existen una serie de prácticas que se tienen que realizar para que tu empresa opere adecuadamente y vaya creciendo, aún sin contar con una oficina tradicional. Según IDC España, el 37.2% de la población mundial laboralmente activa lo hace de forma remota. La práctica ha ido aumentando considerablemente en los últimos años, debido a los beneficios que trae consigo y a la reducción de costos. Tan solo en Estados Unidos, el 57 % de las empresas permite trabajar desde casa, lo cual avala la eficacia de este modelo.

Te invitamos a conocer estas acciones y con ello, mejorar tus procesos o decidirte a iniciar una empresa con un equipo de trabajo remoto:

1. Haz un presupuesto

Si el cambio se te hace muy drástico, identifica cuáles son tus dinámicas de trabajo, los usos de la oficina, cuánto tiempo estás en ella y si realmente está proyectando la imagen que deseas. Al no contratar una oficina tradicional, ahorrarás una gran cantidad de tu presupuesto inicial o reducirás costos operativos.

CAMBIO

Puedes apoyarte en un centro de negocios y contratar una oficina virtual, con ella podrás obtener un domicilio fiscal y comercial, la contratación es muy rápida y no requiere aval, ni fianzas. Su ubicación e infraestructura te darán la imagen que deseas proyectar, sin arriesgar tu presupuesto.

2. Define los procedimientos

Para coordinar tu equipo a la perfección, es necesario fijar procedimientos específicos y apoyarse en herramientas digitales. Para que un equipo remoto funcione, es importante contratar profesionales enfocados y que no necesiten mucha supervisión para trabajar. Define tiempos de entregas y mantente en constante comunicación en caso de cualquier duda o inconveniente. Haz que todos trabajen por un mismo objetivo.

3. Agenda reuniones periódicas

Trabajar con un equipo remoto para nada significa que no se van a ver cara a cara nunca. Expertos coinciden con la importancia de realizar una reunión de equipo semanal, quincenal o mensual para definir objetivos y medir los logros. La contratación de un Business Centers en la Ciudad de México, incluye acceso a salas de juntas y a las áreas interactivas donde tú y tu equipo podrán reunirse cómodamente. Ahí también podrás recibir a tus clientes y prospectos comerciales y dar una excelente imagen.

 


Una oficina virtual es la solución ideal, si lo que buscas es flexibilidad. Incluyen domicilio comercial y fiscal, que podrás registrar como tuyos ante hacienda y otras dependencias, además de una asistente bilingüe que se encargará de recibir tu paquetería y darle una mejor imagen a tu empresa. Otros paquetes más completos incluyen: salas de juntas, áreas interactivas, internet, servicios de bebidas y línea telefónica personalizada.

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Topics: Centro de negocios, Oficinas virtuales