Nuestro blog

Cualidades indispensables de una asistente ejecutiva preparada

Una asistente ejecutiva es un elemento indispensable para cualquier espacio laboral. En tu oficina, contar con alguien que desempeñe tal profesión con excelencia es fundamental para la buena gestión y administración de tu compañía, la aportación de soluciones a conflictos diversos y la eficiente organización de las tareas cotidianas.


 

Estas son las cualidades indispensables de una asistente ejecutiva preparada:

  • Bilingüe

Actualmente, resulta indispensable que un asistente sea bilingüe: dominar dos idiomas no sólo es una ventaja sino una necesidad. Que tu asistente sepa hablar y escribir inglés supondrá una serie de beneficios para tu negocio, desde que puedas responder ante los parámetros internacionales, hasta transmitir hospitalidad al atender a clientes extranjeros; darás una imagen global.

  • Atención al cliente e imagen

Es importante que tu secretaria logre generar una imagen positiva, recuerda que es el primer contacto que un cliente tiene con tu negocio. Por ello debe ser cordial, que tenga siempre actitud positiva, que sepa recibir y despedir a tus visitas, que escuche las necesidades o dudas de tus clientes y que lo haga con toda la amabilidad posible. En cuestión de imagen, es importante que tenga buena presentación, excelente limpieza y cuidado personal.

  • Buena comunicación

La comunicación es una excelente herramienta en el área profesional, por eso es indispensable que tu secretaria se desenvuelva con excelencia. Una buena expresión oral ayudará a que el trato con clientes o equipo de trabajo sea claro y preciso, además de amable y comprensivo. Considera una asistente que hable y escriba con propiedad, pues todo ello se proyectará en la imagen de tu empresa. Puedes también revisar nuestro artículo sobre cómo dar una imagen más profesional a tu empresa.

  • Actitud de servicio y relaciones públicas

Una cualidad importante de cualquier asistente es que mantenga siempre una actitud servicial: demostrar constantemente disposición para atender a tus clientes y hacerlo de la mejor manera posible. Esta habilidad dejará complacido a cualquiera que visite tu negocio por el trato que les estarás dando.

  • Organización y gestión

Una asistente tiene una gran cantidad de responsabilidades, desde llevar agendas de juntas, registrar reuniones, programar actividades, redactar informes, preparar presentaciones, realizar llamadas, recibirlas, entre otras. Por ello, es esencial que tengan una capacidad excelente de organización, gestión de tiempos y cumplimiento con el fin de realizar todas sus tareas con la eficiencia y calidad.

 


Encontrar una asistente ejecutiva que cuente con todos los elementos mencionados puede ser complicado. Sin embargo, contar con una asistencia bilingüe, cuya amabilidad y respeto sea proyectado a tus clientes y si además es buena comunicando y posee un excelente cuidado personal, seguramente tu empresa será más eficiente y el ambiente laboral mejorará.

Una asistente ejecutiva preparada es indispensable para que tu compañía desempeñe con excelencia todas sus actividades y labores con eficacia y buena gestión. Hemos entendido eso y por ello ofrecemos este tipo de servicios que agregan valor a cualquier empresa.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios, lugar de trabajo compartido