Nuestro blog

Define las necesidades de tu equipo con base en tus objetivos de negocio en la CDMX

La forma de hacer negocios ha cambiado, desde la planeación hasta las ubicaciones, donde los empresarios ahora buscan una forma de optimizar recursos y al mismo tiempo hacerse notar. Con base a esa premisa, es necesario definir las necesidades de tu equipo basados en los objetivos que persigas.


 

Actualmente hay dos formas de constituir tu empresa: con una oficina tradicional como se ha venido haciendo por muchos años o por medio de un centro de negocios; es decir, espacios diseñados por y para profesionistas que buscan establecerse en zonas atractivas pagando solo por lo que requieren y por un tiempo determinado. 

Basándonos en este último, daremos algunas recomendaciones a empresarios connacionales o extranjeros que estén buscando situar o trasladar su negocio a la Ciudad de México y el tipo de servicio que les conviene, basados en sus objetivos de negocios.

1. Equipos de ventas, marketing y agencias en general

Por lo general son empresas con grupos, independientemente de su tamaño, que requieren un espacio físico para trabajar, este debe ser: cómodo, privado, con un mobiliario que les permita realizar sus actividades y algunos beneficios extras como servicio de coffee break y una cocina equipada, todo orientado a que ellos concentren su atención en el trabajo y su creatividad no se vea afectada por nada externo.

Otro punto es la ubicación estratégica, es decir, que sus oficinas estén ubicadas en un lugar con fácil acceso para los clientes, proveedores y empleados. Una opción viable es rentar una oficina full service (por hora, día, mes o por año), ya que cuentan con todos los servicios necesarios para que los empleados puedan realizar sus funciones sin contratiempos y aumenten su productividad, además de estar en contacto con otros negocios o futuros prospectos.

2. Empresas con pocos empleados o que apenas despegan

Para negocios que están despegando y tienen pocos empleados, sus necesidades están orientadas a crear alianzas profesionales, es decir, convivir con otros profesionales que les brinden asesoría o se conviertan en prospectos comerciales, además de estar en un lugar bien ubicado, con acceso a todos los servicios y en el centro de la actividad comercial de la Ciudad de México. Por todo lo anterior, a un precio accesible y con todos los servicios necesarios, para ellos se recomienda el servicio CoWorking.

Éstos son espacios abiertos donde las personas trabajan en una misma oficina, formando una comunidad y gozando de todos los privilegios de un Centro de Negocios como lo es el mobiliario y oficinas modernas, lo que también les dará una imagen más profesional donde otros querrán invertir o involucrarse. Otra opción es el modelo mixto, que toma el concepto de un centro de negocios donde cualquiera puede rentar un espacio de trabajo y adaptarlo a un espacio abierto y común.

3. Freelancers

Para empresarios que no necesitan un espacio físico para realizar sus actividades o que por el momento no les es rentable, pueden gozar de un domicilio fiscal para registrarse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ofrecer a sus clientes una dirección física, distinta a la de su casa y que esté ubicada en una zona con excelente imagen. Otra de sus necesidades es tener una recepcionista que se encarge de atender a las visitas o contactos, ya sea de forma física o telefónica, brindando así una imagen más profesional, además de recibir la paquetería.

En el caso de foráneos que aún no se trasladan a la ciudad y desean trabajar desde su ciudad natal, la necesidad va encaminada a apoyarse en un espacio físico, que sea confiable y que puedan registrar como suyo ante la SHCP. Para extranjeros, contar con un domicilio físico y fiscal agiliza la obtención de una visa de negocios, además de otros trámites fiscales y les permite ir afianzando su negocio. Estos puntos se pueden cubrir a la perfección con una oficina virtual e incluso, si solo se quiere el domicilio fiscal, se puede contratar como un servicio individual.

4. Empresas constituidas que quieran optimizar sus funciones operativas

Para empresas con un buen presupuesto que quieran constituirse o desean trasladar sus oficinas desde el interior de la república o del extranjero a México y que esperan contar con una ubicación que los haga resaltar y darse a conocer. Sabemos que al inicio de las operaciones, existe una serie de aspectos que se tienen que cubrir, por lo que recomendamos un centro de negocios como una opción ideal.

Con el servicio, “Diseña tu oficina a la medida”, empresarios pueden gozar de todos los beneficios de un centro de negocios y también involucrarse en el diseño e imagen de su oficina, por medio de una red profesional de brokers, constructoras, y socios comerciales, que le permite idear su propio espacio de trabajo con sus propias medidas y necesidades, adquiriendo al mismo tiempo todos los servicios que ofrece un business center para que su negocio florezca.

 


Ya sea que busques un espacio personal o grupal, hay un servicio pensando en tus necesidades laborales, lo que te servirá para ahorrar dinero y tiempo en infraestructura. Adicionalmente podemos decir que no tendrás que preocuparte por ir personalmente a pagar tus servicios y tus empleados agradecerán acudir a trabajar en una zona accesible y segura.

Si aún no estás convencido entre empezar una oficina desde cero o decantarse por un centro de negocios, puedes investigar los requisitos que requieren sus oficinas y pedir una visita guiada; teniendo toda la información podrás tomar una decisión más acertada.

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Topics: Centro de negocios