Nuestro blog

Diferencias y similitudes entre oficinas físicas, virtuales y coworking, ¿qué elegir?

Encontrar el modelo de oficina adecuado a tus necesidades podría traerte muchos beneficios, tanto personales, como económicos, profesionales e incluso en la eficiencia de tiempos. Debido a la variedad de espacios de trabajo en la Ciudad de México, es importante una decisión estatégica de tu oficina conociendo primero las diferencias.


 

Te invito a conocer las diferencias y similitudes entre las oficinas físicas, virtuales y coworking que puedes encontrar en los centros de negocio:

¿Qué implica cada tipo de oficina?

  • Oficina Física: es un espacio dedicado para un equipo de trabajo o un empresario que prefiera tener su propia área de trabajo. Éstas están amuebladas, diseñadas y listas para ocuparse. Incluyen todos los servicios, desde asistencia y recepción, hasta limpieza, seguridad, acceso 24/7, línea telefónica personal, salas de junta, etc.
  • Coworking: es una modalidad de oficina reciente en donde se comparte el espacio de trabajo con otros profesionales. Este formato es muy flexible y posibilita el intercambio de ideas, la convivencia y da pie a la innovación.
  • Oficina Virtual: es la opción más flexible para los profesionistas que trabajan desde casa o que tienen mucho trabajo de campo y no necesitan de una oficina física, pero sí de un domicilio comercial y fiscal. Además, es ideal para quienes necesitan recibir clientes y utilizar salas de junta, para brindar la mejor imagen corporativa posible. Incluso es muy utilizada por empresas extranjeras para tener una sede en México.

CREA_IMG_Diferencias-y-similitudes-entre-oficinas-físicas-virtuales-y-coworking.jpg

Quizá te interese leer: ¿Cómo saber que es momento de rentar una oficina?


Las distintas oficinas que actualmente ofrecen los Centros de Negocio, están orientadas a todos los perfiles empresariales y adaptadas a la nueva cultura laboral.

Las oficinas físicas: están destinadas a los profesionistas que requieren una oficina privada con todos los servicios. Son ideales para personas que trabajen solas, para todo un equipo de trabajo o para empresas extranjeras y foráneas que quieran entrar al mercado de la Ciudad de México.

Los coworking: están orientados a varios perfiles profesionales, tanto para emprendedores que buscan empezar su propio negocio, como para profesionales autónomos o freelance que desean trabajar en un entorno colaborativo con emprendedores de otros sectores.

Las oficinas virtuales: son la mejor opción para quienes trabajan desde casa, que no requieren de un espacio físico permanente y necesiten un domicilio comercial para tener una presencia más profesional.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios, lugar de trabajo compartido