Guía práctica para trabajar con millennials y no morir en el intento

Guía práctica para trabajar con millennials y no morir en el intento

Dice el escritor inglés Simon Sinek que los millennials suelen tener una personalidad compleja, porque las redes sociales les han dado la sensación de que lo pueden lograr todo. Esto crea una percepción de ser una generación compleja al momento de trabajar con ellos.

Sin embargo, esta generación que nació entre 1980 y 1994 puede ser un gran activo para tu empresa, sobre todo, si quieres crecer. El reto para trabajar con ella es entenderla y ofrecerle un panorama alentador, que le motive a potenciar sus habilidades.

Estos pasos prácticos te servirán como guía para trabajar con los millennials y no morir en el intento, de acuerdo con la Revista Forbes:

  • Rétalos constantemente

Para un colaborador millennial no hay nada peor que la sensación de estancamiento. Lo mejor, es incentivarlo para que sienta que su trayectoria profesional progresa y siga por la línea del crecimiento, con el fin de lograr los objetivos que se establezcan en tu empresa.

  • Crea el espacio perfecto con buena convivencia

Las nuevas generaciones quieren un lugar de trabajo en el que puedan convivir con gente que se dedique a otros rubros. En CREA Working Spaces tenemos oficinas Full Service o Coworking en el que tu equipo de trabajo podrá interactuar con personas que tengan distintas profesiones.

Consulta la tabla comparativa de oficinas: ¿rentar una oficina tradicional o en un centro de negocios?

  • Muestra congruencia

Como líder de un proyecto debes mostrar el camino a tus colaboradores. Es decir, no sólo debes limitarte a dar órdenes, sino a demostrar que tienes la capacidad de realizar labores complejas. Los millennials buscarán seguir tu ejemplo, por lo que crearás nuevos líderes para tu empresa.

  • Aprovecha las distintas personalidades

Actualmente existen distintas concepciones del mundo. Razón por la que las personalidades diferentes pueden servirle a tu negocio para lograr resolver problemas de formas diversas. Además, las lluvias de ideas tendrán mayor aporte, por la experiencia de cada uno de tus colaboradores.

  • Da una retroalimentación

Un millenial quiere sentirse escuchado y atendido. Es necesario que establezcas un buen diálogo con este tipo de trabajadores, para que conozcas sus inquietudes. Esta generación aprecia las charlas, debido a que saben reconocer a quienes tienen experiencia y fungen como mentores.

Conoce las 8 acciones para mejorar tu liderazgo en la oficina y dar pie al crecimiento de tu empresa.

  • Capacítalos

El mundo laboral requiere adquisición de conocimientos de forma constante. La mejor manera de retener a un buen colaborador darle cursos de actualización para que conozca las herramientas que son útiles para tu negocio. Notarás el agradecimiento millennial en la productividad de tu empresa.


Una vez que has reconocido la importancia de la generación millennial, CREA Working Spaces te ofrece los espacios necesarios para el crecimiento de tu empresa y tu equipo de colaboradores.

Nuestros servicios incluyen oficinas Full Service, Virtuales, espacios de Coworking y Salas de juntas. Descubre cuál es el adecuado para tu empresa, por lo que te invitamos a que agendes una visita guiada.

CREA - Guía #3 - ¿Qué garantiza el éxito de una empresa?

Temas: Centro de negocios, Coworking

Nuevo llamado a la acción