Nuestro blog

Importancia de tener una oficina con servicio 24/7 para tu empresa

Es un hecho que las tendencias laborales se han transformado: desde las oficinas, su diseño y logística, hasta la flexibilidad de los horarios, los nuevos retos y ritmos de trabajo. Por ello, la necesidad de que una oficina esté disponible 24 horas los 7 días de la semana hace más eficientes los procesos empresariales que no se apegan a los estrictos horarios de trabajo regulares o tradicionales.


 

La diversidad de las industrias y negocios en la actualidad exigen funcionar muchas veces en tiempos irregulares: no es que debamos cambiar los horarios de oficina, sino que necesitamos tener disponible nuestro espacio de trabajo para laborar en diversos momentos que no se ajustan a un calendario estandarizado.

Por los motivos siguientes, es importante tener una oficina con servicio 24/7 para tu empresa:

Flexibilidad para operar

Un negocio sin una organización flexible no puede ajustarse a las demandas del mercado actual. El nuevo escenario empresarial exige que todos podamos reaccionar de forma rápida a las condiciones cambiantes: si necesitamos quedarnos más tiempo a trabajar en nuestras oficinas o pasar a recoger algún documento por la noche o en la madrugada, nuestras oficinas deben de estar disponibles en todo momento, pues de ello dependerá la productividad de nuestro trabajo.

Quizá te interese conocer ¿Qué tan flexibles son las oficinas compartidas y por qué?

Nuevos hábitos del mercado

Los hábitos de consumo ya no son los mismos que antes, ahora las personas realizan sus compras en cualquier momento del día, y para ello, necesitamos poder trabajar en cualquier horario, teniendo todos los servicios disponibles en nuestras oficinas. La autonomía y el rendimiento de nuestro negocio podrían depender de ello.

Servicio al cliente

Sin importar el tamaño de la empresa o la industria particular, hay un elemento insustituible en cualquier empresa: el cliente.

Si nuestro negocio incluye la necesidad de dar soporte a nuestros clientes en cualquier momento, tener una oficina con servicio 24/7 es un requerimiento indispensable para brindar un servicio de excelencia, pues en ocasiones la asistencia telefónica no es suficiente para satisfacer los requerimientos de los consumidores.

Empatar horarios internacionales

El mundo del comercio internacional y el comercio exterior es cada vez más imponente en un mundo globalizado, las barreras geográficas han sido derribadas por los nuevos mercados, seguramente no todos tus proveedores o clientes se encuentran y laboran en el mismo huso horario. Para poder laborar en conjunto con ellos, mantener comunicaciones sólidas y resolver inconvenientes de forma eficiente, necesitas mucha disponibilidad de horarios, por lo que es fundamental un servicio de oficinas 24/7.

 


Thomas A. Edison, dijo que “el tiempo es realmente el único capital que tenemos los humanos, y lo único que no nos podemos permitir perder”. Como empresario, no puedes dejar que tu oficina pierda tiempo de operatividad.

Por ello, es fundamental para el buen desarrollo de tu negocio que tengas la posibilidad de trabajar todos los días de la semana, las 24 horas del día, recuerda que de ello dependerá la agilidad, flexibilidad y éxito de nuestras relaciones laborales con clientes y proveedores en un mercado global.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios