Nuestro blog

¿Me conviene más una oficina en un centro de negocios o una oficina convencional?


Una vez que tenemos nuestro negocio establecido, es momento de elegir el lugar donde vamos a llevar a cabo nuestras actividades del día a día. Esta es una importante decisión, ya que elegir el lugar indicado nos da la oportunidad de lograr los objetivos de la empresa de manera óptima ¿Pero qué tipo de oficina es ideal para mi empresa? Al existir una gran cantidad de configuraciones para oficinas es común que nos preguntemos cual es la indicada para mi negocio, la realidad es que cada empresa tiene necesidades diferentes, y cada una de estas requiere de un espacio de trabajo hecho a su medida.


 

Al elegir una oficina para nuestra empresa es posible que nos encontremos en la interrogante de si rentar un espacio dentro de un centro de negocios o una oficina convencional, esto dependerá de las necesidades particulares de nuestro negocio, y de algunos otros factores.

Aquí te presentamos 3 elementos clave para elegir el espacio de trabajo adecuado para tu negocio:

 

Tamaño de tu empresa

Al elegir nuestra oficina hay que tomar en cuenta el tamaño de nuestra organización, esto involucra distintos aspectos como es el número de personal que va a colaborar en nuestra empresa; la cantidad de mobiliario que requerimos para operar; el espacio de almacenamiento; recepción, entre otros factores según nuestras necesidades.

También es importante considerar que el espacio de trabajo influye directamente a la productividad dentro de las horas de trabajo. Ubicarnos en un lugar donde las personas con las que trabajamos se encuentren en un espacio cómodo, agradable, y que tengan suficiente espacio para llevar a cabo sus actividades diarias logrará el desempeño óptimo de nuestro negocio.

Metas de crecimiento

Todos buscamos el crecimiento de nuestro negocio, por esta razón al momento de tomar esta decisión hay que considerar nuestras metas de crecimiento a mediano y largo plazo. De esta forma podremos determinar si rentar una oficina convencional o un espacio en un centro de negocios. 

Te compartimos dos puntos a tomar en cuenta al elegir el espacio para tus oficinas:

  • Escalabilidad del proyecto: Cuando rentamos un espacio para nuestra empresa hay que tomar en cuenta cuales son nuestras metas de crecimiento. De esta manera podremos contar con un lugar adecuado, sin que sea excesivo o demasiado reducido.
  • Escalabilidad del espacio de trabajo: Al elegir el nuestra oficina ideal tenemos que considerar que la posibilidad de crecimiento de esta debe de ser proporcional a la evolución de nuestro negocio, ya que no podemos permitir que nuestro personal se encuentre trabajando en areas reducidas. 

Capacidad de inversión

Uno de los factores más importantes es la cantidad de recursos que podemos invertir para nuestra oficina. Es claro que es benéfico para todo negocio estar ubicado en una zona de renombre; en un inmueble de buena calidad con instalaciones adecuadas, entre otros. Pero hay que considerar que estos factores influyen directamente en el precio.

También hay que tomar en cuenta que al rentar una oficina convencional hay que adquirir mobiliario, equipo de oficina, y realizar una inversión mayor. Sin mencionar que hay que contratar servicios extras como lo son el personal operativo, servicios, internet, entre otros.

 

Estos son algunos de los puntos más importantes para que consideremos si me conviene más una oficina en un centro de negocios o una oficina convencional. Además puedes leer un poco más sobre las mejores oficinas para una empresa en crecimiento.


Tomar la decisión adecuada al rentar un espacio para nuestra empresa no debe de ser una tarea complicada, tener en cuenta todos los aspectos que rodean a esta decisión puede hacer que tu negocio alcance el éxito.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Centro de negocios