Nuestro blog

Mejores oficinas para una empresa en crecimiento

 Para cualquier negocio el espacio de trabajo es un elemento esencial, desde que es una empresa pequeña hasta su consolidación, y en muchos casos este es el factor definitorio del éxito de un negocio. Pero cuando nos preguntamos ¿cuál es la mejor oficina para mi negocio? podemos encontrar un sinfín de opciones que nos parecen ideales sin pensar en la inversión y en los gastos que estas representan.


 

Al ser una empresa en crecimiento no puedes destinar una gran cantidad de recursos en el espacio de trabajo, a pesar de que es necesario contar con uno, existen distintas opciones que te permiten tener una oficina a un costo accesible para lograr potenciar tus ventas y llevar a tu negocio al éxito.

Te compartimos 2 de las opciones más populares de oficinas para una empresa en crecimiento y las ventajas que estas aportan:

 

Oficinas virtuales

Las oficinas virtuales nos dan la ventaja de poder contar con un domicilio para nuestra empresa sin tener un espacio físico, de esta manera puedes operar sin estar comprometido a un horario de oficina. Aparte de esto, una oficina virtual puede ser una gran opción por sus distintas ventajas:

  • Servicios incluidos: Las oficinas virtuales ofrecen servicios básicos de oficinas como lo son teléfono, fotocopiadora, muebles, salas de juntas, entre muchos otros incluidos con la renta.
  • Rentas accesibles: A diferencia de una oficina convencional podemos encontrar oficinas virtuales a precios muy accesibles en zonas de renombre.
  • Mayor confianza a los clientes: Tener una dirección y teléfono de oficina genera confianza en los clientes, esto nos ayuda a proyectar mayor profesionalismo y seriedad.
  • Elimina distracciones: Las oficinas virtuales nos dan la posibilidad de olvidarnos de administrar, equipar y mantener una oficina. Esto nos permite enfocarnos en las tareas principales de la empresa.

 

Espacios en un centro de negocios

Los centros de negocios son espacios compartidos con grandes ventajas que ofrecen la oportunidad de rentar un sitio físico donde podemos establecer un lugar de trabajo para nuestro personal. Al igual que las oficinas virtuales nos dan muchos beneficios si somos una empresa pequeña que busca un espacio de trabajo.

  • Cero inversión inicial: Al rentar un espacio en un centro de negocios podemos dejar a un lado las preocupación de invertir en mobiliario, recursos tecnológicos, equipo de oficina, entre otros.
  • Inmediatez y productividad: Una de las grandes ventajas que aportan es la posibilidad de instalarnos en el momento que lo deseemos, ya que no hay que realizar traslados de muebles u otros elementos de oficina.
  • Ahorro en servicios: Los servicios incluidos son aquello por lo que los centros de negocios son populares, ya que no debemos de invertir en los recursos necesarios como lo son el internet, fotocopiadora y servicios básicos (agua, luz, gas, etc.)
  • Disponibilidad de recursos humanos: Los centros de negocios nos ofrecen la posibilidad de contar con asistentes ejecutivas capacitadas, esto nos ayuda a mejorar nuestra imagen y servicio al cliente sin tener que hacer una inversión económica en personal capacitado.

También cuentan con personal de limpieza y técnicos especializados para resolver cualquier problema que surja en el día a día.

 


A pesar de existir un sinfín de formatos de oficinas es importante elegir aquel que se adapte a tus necesidades para evitar destinar recursos a elementos que no vamos a utilizar. Por esta razón antes de tomar una decisión debes de analizar tu situación actual, al igual que las metas y objetivos de tu negocio.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: Centro de negocios, lugar de trabajo compartido