Plataformas tecnológicas para ahorrar costos de producción

Plataformas tecnológicas para ahorrar costos de producción

Las empresas deben maximizar sus ingresos y minimizar sus gastos en la medida de lo posible para evitar problemas de flujo. Sin embargo, los ahorros para la prosperidad económica deben estar focalizados en aquellos rubros que son prescindibles o sustituibles por nuevas herramientas.

Y es ahí donde podemos sacar provecho de diversas plataformas tecnológicas, “para conservar la política de austeridad invirtiendo sólo lo necesario para mantener la salud de la empresa”. Sin importar el rubro del negocio, hay herramientas que ayudan a evadir egresos que bien pueden irse a sectores más productivos.

Conoce 8 acciones para mejorar tu liderazgo en la oficina y dar pie al crecimiento de tu empresa.

A continuación te compartimos tres formas de mejorar la forma de trabajar en tu empresa.

1. ALMACENAJE DE INFORMACIÓN EN LA NUBE

Existiendo diversas opciones de almacenamiento, hay tres predominantes, mismas que no solo son utilizadas en México, sino en todo el mundo permitiendo estar a la vanguardia y actualizados en lo digital.

Dropbox: Cuenta con la capacidad de almacenar y sincronizar archivos online entre equipos de trabajo con un espacio de hasta 2GB; se pueden compartir archivos y carpetas con terceros.

Mega: Si lo que necesitas es seguridad y no tener que pagar a una empresa por resguardar tu información, esta herramienta es la ideal: los datos se encriptan y desencriptan en los dispositivos de tus clientes, por lo cual en el servidor los datos siempre estarán cifrados para que terceros no puedan acceder o modificar el contenido. Ofrece hasta 50 GB gratuitos.

Google Drive: Permite almacenar, visualizar y modificar cualquier tipo de documentos, presentaciones, hojas de cálculo y diagramas. Una de las grandes ventajas es la de poder editar la información entre diversos participantes.

Y el ahorro para tu empresa es:

  • La información está en un lugar seguro y disponible las 24 horas, los 365 días del año. Esto representa que dejes de invertir en almacenamiento o resguardo de archivos físicos, además del gasto de papel.
  • Al ser gratuitas cubren necesidades básicas con acceso remoto y compatibilidad desde múltiples sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, iOS, Android).
  • Capacidad de colaboración, debido a que los involucrados pueden ver y modificar el contenido sin tener que estar en el mismo espacio físico. Ideal si hay oficinas en distintos lugares del país o el mundo.

2. USO DE WHATSAPP, DOBLE BENEFICIO

La comunicación inmediata se ha vuelto fundamental para la retroalimentación entre una empresa y un cliente, además de servir para establecer lineamientos a nivel interno. Sacarle provecho a esta herramienta ahorra gastos.

WhatsApp: Mediante los grupos, se puede mantener la comunicación, sin importar el sitio en donde se encuentren los empleados. Se pueden compartir contactos y documentos para tener mayor coordinación.

WhatsApp Business: Es la herramienta más útil para crear un perfil de empresa, automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Y el ahorro para tu empresa es:

  • Se vuelve innecesario el gasto en teléfonos fijos, traslados o, incluso, llamadas de celular, pues basta con una conexión a internet.
  • Sin egresos para contratar personal que gestione las respuestas a los clientes y se puede brindar información directa, además de proporcionar los datos de la empresa con facilidad.

Conoce más sobre ¿cómo trabajar con un equipo remoto y apoyarme en una oficina virtual?

3. AUXILIO CONTABLE

Una preocupación de toda empresa en México es la de poder optimizar sus recursos en el personal, sobre todo, en un área como la contabilidad que puede contar con menos colaboradores.

Aspel-COI: Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en cuestión. Cumple con las diferentes especificaciones y funciones para el manejo de la contabilidad de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes en el país.

Alegra: Herramienta ideal para pequeñas y medianas empresas, debido a que emite recordatorios sobre el pago de facturas. Permite proteger los datos de la nube y exportarlos a Excel.

Y el ahorro para tu empresa es:

  • Al ser herramientas que apoyan a realizar la contabilidad, se pueden dejar de destinar ciertos recursos que se dediquen a esa área.

No olvides suscribirte a nuestro blog para recibir más información relevante como esta. Visita nuestros artículos y descarga una guía de negocios. Recuerda que lo que determina el éxito de un negocio, son las decisiones que toma.

CREA - Guía #3 - ¿Qué garantiza el éxito de una empresa?

Temas: Centro de negocios

Nuevo llamado a la acción