Nuestro blog

Por qué a tus clientes sí les importa la ubicación de tu oficina

El famoso empresario Raymond Albert Kroc, fundador y responsable de convertir a McDonald’s en una empresa internacional, sostenía que “los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”.


 

La localización de una empresa u oficina afecta una serie de factores que se han de tener en cuenta al decidir el sitio de cualquier negocio. Pensar y decidir en dónde deberíamos de situar nuestras oficinas podrían desde facilitar las labores de tu equipo de trabajo, hasta mantener a tus clientes actuales y ayudarte a conseguir tus objetivos empresariales.

 

Encuesta sobre la localización de empresas

En una encuesta se le preguntó a empresarios de más de cien países sobre cómo la localización de sus empresas afecta a sus negocios, de los empresarios mexicanos que fueron encuestados, el 91% afirmaron que cuando la ubicación de su negocio es cercana a sus principales mercados, éstos incrementan la retención de sus clientes. En casi todos los países, los resultados fueron similares (en Japón, el resultado fue del 90%, en Australia 86% y Estados Unidos 82%, por citar algunos ejemplos), el promedio global fue de 81%. Un buen local, por tanto, es aquel que maximiza la capacidad de tu negocio para retener y atraer clientes: su ubicación, proximidad física, y accesibilidad es esencial y determinante.

Posición competitiva y zona de prestigio

Tu mejor aliado profesional es tu oficina; su localización, por tanto, es de vital importancia, pues ésta determinará tanto el ámbito de influencia, así como la presencia de la competencia y tu posición dentro del área de competidores. Situar tu negocio en donde se ubican empresas con cierto giro podrá resultar favorable, dado que así te ubicarás en una zona de atracción para clientes.

Otra razón fundamental que le interesa a tus clientes es saber que tus oficinas se encuentran en una zona de prestigio dentro del espacio empresarial, pues son comúnmente esas zonas corporativas las que mejor accesibilidad tienen y adonde tus clientes seguramente preferirán ir. Por ello, evaluar la localización de tu negocio resulta fundamental para analizar su posibilidad de éxito. Revisa incluso si ¿es momento de rentar una oficina?

La razón fundamental: proximidad y accesibilidad

Aún cuando la era digital y el mundo tecnológico nos haya permitido romper ciertas reglas geográficas, hay algunas tareas en donde trasladarnos de una empresa a otra será absolutamente necesario. Es ahí donde la localización de una empresa resulta fundamental: desde la facilidad de acceso, la zona de tránsito, el atractivo del espacio y qué tan próximo le resulta a tus clientes llegar.

Entre más accesibilidad tengan tus oficinas, más sencillo será para tus clientes asistir a reuniones, y será más fácil para ti trasladarte a otros lugares. Para evaluarlo, es importante analizar la afluencia peatonal, el tráfico en la zona, el transporte público y las rutas de acceso al área corporativa de tu elección. Recuerda que no hay nada más cómodo para tus clientes que tener a su empresa cerca de la tuya, para así facilitar todas sus labores, optimizar reuniones y hacerles saber que entiendes el valor de su tiempo.

 


En relación con lo mencionado anteriormente, es sumamente importante evaluar la localización de tu negocio, pues elegir una ubicación correcta podrá definir el éxito de tu empresa. Recuerda, por tanto, que para cualquier proyecto empresarial debes de tener en cuenta a tus clientes actuales, tus clientes potenciales, la competencia, la proximidad, la facilidad de acceso y que el espacio sea el adecuado para tu tipo de negocio.

Todo lo antes mencionado definen por qué a tus clientes sí les importa la ubicación de tu oficina, en conclusión ésta facilita las relaciones comerciales entre ambos. Por ello toma una decisión inteligente descargando nuestra guía con todas las consideraciones para seleccionar tu oficina en la CDMX.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios