¿Por qué te conviene emprender ahora en México?

¿Por qué te conviene emprender ahora en México?

El Secretario de Economía federal mexicano, Ildefonso Guajardo, ha expresado que en el país existen condiciones favorables para emprendedores, por lo que “sólo hace falta eliminar el miedo a las equivocaciones y sacarle provecho a todas las lecciones que se obtienen en el camino”.

De acuerdo con el Índice Nacional de Competitividad de 2017, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay mejoras en México en los siguientes rubros que contribuyen a la creación y prosperidad de las empresas recién gestadas:

  • Financiamiento privado y público accesible
  • Cultura del autoempleo
  • Incentivos fiscales
  • Infraestructura y eficiencia suficiente para los nuevos negocios
  • Avances en los componentes de desempeño macroeconómico e instituciones gubernamentales de respaldo

Aunado a esto, se debe aprovechar que no se necesitan grandes capitales para lograr el éxito empresarial. Actualmente se puede prescindir de recursos millonarios o equipamiento costoso, según el portal Entrepreneur.

Además, no requieres de una educación en el extranjero, que te haya resultado costosa, tener privilegios o alguna influencia para lograr el progreso de tu negocio.

Basta con tus ganas de emprender en una nueva industria. Hoy, las ideas, el talento y la dedicación valen más que cualquier circunstancia externa.

¿Cuáles son las ventajas de poder emprender ahora?

Tienes que aprovechar los recursos disponibles para obtener capital como:

  • Programas gubernamentales como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que te brindan el apoyo para iniciar operaciones.
  • Darle un impulso a tu carrera profesional, ya que la tecnología te permite ampliar tu campo de acción. Tienes la opción de aprovechar tu talento para convertirte en líder.
  • Aprovecha que los hábitos de consumo han cambiado y las personas suelen comprar o adquirir servicios a distancia.

Una vez que has tomado la decisión de emprender, gracias a las ventajas competitivas que hay en México, en CREA Working Spaces te ofrecemos el espacio perfecto para el crecimiento de tu empresa. 


Contamos con Oficinas Full Service y Oficinas Virtuales, con las que podrás satisfacer tus necesidades y la de tus clientes. Te invitamos a agendar una Visita Guiada a nuestros centros de negocios en Polanco y Coyoacán para que nos conozcas.

CREA - Guía #3 - ¿Qué garantiza el éxito de una empresa?

Temas: Centro de negocios

Nuevo llamado a la acción