Nuestro blog

¿Por qué un coworking mejora el ambiente laboral?

Las oficinas compartidas o espacios de coworking exigen una nueva forma de trabajo que deberíamos empezar a experimentar, no sólo por su flexibilidad de uso, la comodidad o la facilidad de contratación, sino por el modo en que hicieron evolucionar el ambiente laboral.


 

Las oficinas compartidas están diseñadas para fomentar la convivencia y las relaciones laborales entre empresarios con múltiples perfiles, lo cual incentiva nuevas ideas, amplía tu gama de contactos y hace más interesante nuestras labores diarias.

Aquí te mencionamos algunas de las razones del por qué un coworking mejora el ambiente laboral:

 

¿Qué hace a un ambiente laboral algo excepcional?

Podríamos responder que el diseño del espacio, la innovación, los salarios o el área de recursos humanos, sin embargo, lo esencialmente relevante para cualquier ambiente laboral son las personas. Quienes con su nivel de integración y disposición, son las que transforman el espacio laboral y lo convierten en un lugar proactivo y propositivo.

En un coworking los profesionistas llegan con un entusiasmo individual que termina por contagiar a todos en su lugar de trabajo, generando ideas y proyectos nuevos, gracias a la flexibilidad de las oficinas compartidas.

Espacio de colaboración

Las oficinas compartidas se crearon para ofrecer una nueva estructura de colaboración. Se renovó el espacio de trabajo y con ello se consiguió renovar la mente de los empresarios al generar una actitud positiva y propositiva ante las labores diarias.

El coworking fomenta la creatividad, la comunicación, la sociabilidad, el intercambio y el constante contacto con otras empresas y empresarios. La meta es generar sinergias entre profesionistas e incluso crear alianzas. Recordemos por qué es importante invertir en una oficina.

Sin niveles jerárquicos

Algo que siempre produce tensión en el ambiente laboral de las oficinas tradicionales es la firmeza y los motivos por los cuales se debe respetar los niveles jerárquicos de los trabajadores, ya sea por cuestiones de puesto, salario o experiencia.

En un coworking, el respeto es la base de la convivencia y jamás resulta necesario generarlo mediante pirámides de autoridad. Eso hace que todos sean equipo y no competidores, por lo que el ambiente laboral inmediatamente resulta más ameno para todos.

 


Un espacio de coworking te enriquece laboramente y como persona, considera optimizar la experiencia de trabajo de tu empresa con profesionistas de los que puedas aprender, enseñar, aportar ideas nuevas, convivir e intercambiar servicios. Nosotros entendemos y adoptamos este objetivo. Te invito a visitarnos en Polanco o Coyoacán, donde podrás conocer nuestro servicio de Coworking.

Nuevo llamado a la acción

Topics: lugar de trabajo compartido