Principales razones que hacen de la Ciudad de México un atractivo para invertir

Principales razones que hacen de la Ciudad de México un atractivo para invertir

La centralización hace de la Ciudad de México, el destino ideal para empresas foráneas y extranjeras. El contar con todo lo necesario hace que trasladar o empezar una empresa en esta metrópoli, resulte en un sin fin de oportunidades de crecimiento. Cada día son más los connacionales o extranjeros que se dejan atraer por el encanto de la capital y no es para menos.


 

Si aún no reconoces lo que hace de la CDMX el destino ideal para empresarios, turistas y toda clase de personas, te dejamos algunos puntos por los que invertir en la capital mexicana resulta tan atractivo y sobretodo rentable.

1) Punta de lanza en actividades comerciales y de servicios

La capital mexicana se caracteriza por ser un punto de venta internacional en cuanto a actividades comerciales y de servicios se refiere, a diferencia de otros Estados del país que se encuentran más especializados en actividades económicas primarias y secundarias como la ganadería y agricultura. Esto, también es un beneficio al momento de realizar trámites y aperturas, debido a que todas las dependencias se encuentran aquí y organizan capacitaciones periódicas para interesados.

2) Mano de obra calificada

Al contar con mayores y mejores remuneradas oportunidades de empleo, resulta un punto de referencia para profesionistas de todo el país y extranjeros que dejan sus ciudades natales en busca de oportunidades y desarrollo profesional. Esto, aumenta la competencia laboral y por ende, la calidad de los servicios prestados.

3) Mayor actividad económica

Tan sólo en 2016, el Reporte Económico de la Ciudad de México, dictaminó que la tasa de crecimiento duplicó al promedio del país, es decir, la actividad económica de la capital contribuye con 36.9% al crecimiento total de México. Un factor de atracción importante de este crecimiento, es el costo por salarios y prestaciones a mexicanos, hasta 50 por ciento más barato que en otros países como Estados Unidos o Canadá, lo que hace que sus propios inversionistas, trasladen sus empresas a tierra azteca.

4) Alternativas rentables e inmediatas para establecer negocios

Actualmente inversionistas locales, foráneos y extranjeros tienen a su disposición espacios pensados en el mercado actual con todos los servicios incluidos y a un costo de acuerdo a las necesidades de cada empresario. Los centros de negocios son de contratación inmediata y ofrecen espacios diseñados por expertos que incluyen mobiliario, servicio de limpieza, acceso 24/7, seguridad privada, conexión a internet de alta velocidad, salas de juntas equipadas, equipos de impresión y copiado, un sistema de recepción de paquetería, mensajería y visitas, línea telefónica personalizada, correo de voz e incluso servicios de asesoría legal, fiscal, contable y notarial.

Si por el contrario, lo que deseas es iniciar tu negocio desde cero, el plazo para obtener un permiso de construcción es de 69 días, a diferencia de China (270 días) o Brasil (469).

5) Facilidades para empresarios foráneos y extranjeros

A disposición de las empresas extranjeras que se establecen en el país, está ProMéxico y el Proyecto de Inversión Estratégica. Ambos encaminados a coordinar estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador y desarrollando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera. A través de su sitio de internet, capacita a los interesados en este rubro con una amplia variedad de temas de utilidad como: certificaciones, consultorías y casos de éxito.

A beneficio de los connacionales el INADEM, tiene toda una red de convocatorias y apoyos como la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) y Ana y Mary y Pepé y Toño, incluso es posible hacer el trámite en un periodo de 24 horas (www.gob.mx/tuempresa), todo avalado por la Secretaría de Economía. Este mecanismo aplica solo para empresas nuevas o que tengan ingresos anuales máximos de hasta cinco millones de pesos.

 

Revisa más en nuestra página ¿Cómo llevar tu negocio a la Ciudad de México de manera estratégica?


Por estas razones y algunas más, vale la pena apostar por una ciudad que lo tiene todo, un primer paso para ver este plan cristalizado es cotizar con un centro de negocios, ya que además de estar situados en zonas muy atractivas cuentan con todos los servicios para que tanto tú como tu equipo trabajen en instalaciones modernas y se enfoquen en hacer posicionar su marca.

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Temas: Centro de negocios

Nuevo llamado a la acción