Nuestro blog

Pros y contras de rentar oficinas amuebladas

Seleccionar una oficina es una decisión que puede ser complicada, pero si ya has reconocido la importancia de invertir en una oficina, la siguiente gran duda que surgirá es si comprar los muebles tú mismo o alquilar una oficina amueblada. ¿Qué deberías elegir? ¿según las necesidades de tu negocio, qué te conviene más? ¿cuáles son pros y contras de rentar oficinas amuebladas?


 

Aquí te contamos algunas de las razones por las que rentar una oficina amueblada es tu opción y los motivos por los que quizá no: 

Pros

  • Espacio

Uno de los pros de rentar oficinas amuebladas es que no tienes que preocuparte por comprar muebles según el espacio del que dispones, de ese modo, evitas desde medir el espacio y encontrar muebles de la medida, hasta gastar tiempo en adquirirlos e, igualmente, evitas preocuparte por esperar a que los envíen y los armen para empezar tus labores.

  • Diseño

Rentar una oficina amueblada tiene la ventaja de que ésta se encuentra diseñada de antemano, por ello, puedes estar seguro de que algún profesional se encargó de planear el espacio y el mobiliario para que tengas la mejor experiencia laboral posibleRecuerda que siempre puedes agregar el toque personal de tu empresa para dejarla a tu gusto.

Seguro encontrarás el concepto de oficina que desees sin tener que empeñar mucho esfuerzo, tiempo y dinero en lograr diseñarla, porque incluso esto puede dar una imagen más profesional a tu empresa.

  • Tiempo

Una oficina amueblada te conviene si no tienes claro el tiempo que la rentarás pues si no te quedas por un periodo largo, no tendrás que llevarte tus muebles o dejarlos en bodegas y no habrás hecho una inversión equivocada que pueda ocasionarte gastos extras.

  • Equipo

Resulta cómodo para algunos que todo esté ya instalado y listo para iniciar a laborar. Alquilar una oficina amueblada simplifica muchas tareas, aparte de que, usualmente, están ya equipadas para trabajar con todo lo necesario.

Quizá te interese leer cuáles son las mejores oficinas para una empresa en crecimiento. 

 

Contras

  • Necesidades específicas

La desventaja principal que tiene rentar una oficina amueblada es que quizá no se ajuste a las necesidades de tu negocio. Debes de definir si tu negocio requiere de muebles específicos (quizá un restirador o un lugar para colocar un taller de maquetas en el caso de un arquitecto, un equipo dental en el caso de un dentista, por nombrar algunos ejemplos), pues, de ser así, tendrás forzosamente que comprar otros muebles para hacerlo funcional y retirar los que ahí se encuentren para aprovechar totalmente el espacio.

  • Imagen personalizada

Comprar el mobiliario te dejará elegir los muebles que crees necesitar y así podrás personalizar el espacio con el concepto de tu empresa, aunque ello podrá resultar complicado y elevar el costo de inversión. No obstante, te asegurarás de que tu oficina concuerde con la imagen que quieres ofrecerle al público. Una oficina sin muebles puede llevar un poco de tiempo extra en poder utilizarse, pero quedará a tu gusto.

  • Precio e inversión inicial

Una ligera desventaja para ti podría ser el precio: una oficina amueblada tal vez tendrá un precio ligeramente mayor. Ello depende de tus necesidades y sobre todo, del tiempo que planeas rentar la oficina: si sabes que te quedarás ahí por mucho tiempo, podrás preferir comprar los muebles por tu cuenta, pero tendrás que hacer la inversión desde el inicio.

Revisa qué otras consideraciones debes tener al cambiar de oficina.

 


A la hora de elegir una oficina amueblada hay varios elementos en juego, sin embargo, lo importante es que el espacio se ajuste a las necesidades de tu negocio y que encuentres los muebles que requieres, en el tiempo que los necesites.

La elección inteligente es evaluar lo que te conviene, analizando aquello que será benéfico para tu empresa. En CREA podrás encontrar una excelente opción, genera una cita con nosotros, conoce nuestras instalaciones y toma una decisión.

Nuevo llamado a la acción 

Topics: Centro de negocios