¿Qué incentivos fiscales ofrece el gobierno de la CDMX a empresarios?

¿Qué incentivos fiscales ofrece el gobierno de la CDMX a empresarios?

El constante movimiento de la capital mexicana y su creciente número de habitantes, convierten a la Ciudad de México en un destino ideal para invertir. Es por ello que a través de distintas organizaciones públicas y privadas, mexicanos pueden acceder a una serie de créditos, con la finalidad de ayudarlos a emprender su propia empresa y en caso de que ya la tengan, hacerla crecer.

Los empresarios foráneos interesados en unirse a la centralización gozan de diversos programas para emprendedores como lo son:

1. Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME)

Es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

2. Crédito jóven

Su objetivo es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir de los jóvenes. Pueden acceder a él mexicanos de 18 a 35 años de edad, no es necesario tener historial crediticio y los montos van desde los 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

3. Fondo Nacional Emprendedor

Incentivan el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos.

4. Ana y Mary y Pepe y Toño

Su objetivo es promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. A través de su sitio de internet, presentan varios casos de éxito y temas de utilidad para emprendedores.

 


La Ciudad de México cuenta con todo lo necesario para hacer que trasladar o empezar una empresa resulte en un sin fin de oportunidades de crecimiento; vale la pena apostar por una región sumamente atractiva para inversionistas, turistas y toda clase de personas.

Recuerda que puedes constituir una empresa en un periodo de 24 horas a través del portal de internet: www.gob.mx/tuempresa, todo avalado por la Secretaría de Economía. Este mecanismo aplica solo para empresas nuevas o que tengan ingresos anuales máximos de hasta cinco millones de pesos.

Otro recurso que hará crecer tu negocio es la creación de contactos vía networking. Pertenecer a un business centers, te dará todo necesario para generar visibilidad de tu empresa, ampliando tus relaciones de trabajo, haciendo más productivas tus tareas y otorgando habilidades competitivas dentro del sector que harán crecer tu negocio de forma estratégica.

CREA_Guia-2_Paso-a-paso-para-establecer-tu-negocio-con-exito-en-mexico

Temas: Centro de negocios

Nuevo llamado a la acción