Nuestro blog

¿Qué incluye una oficina virtual?

Muchas de las empresas más exitosas de hoy en día comenzaron su trayectoria trabajando bajo el concepto de una oficina virtual. Larry Page y Sergey Brin, desarrolladores de Google, crearon el famoso buscador en un garaje y ahora la exitosa empresa no ha dejado de crecer.


 

Una oficina virtual retoma el prototipo clásico de todo negocio o StartUp: un proyecto que comienza desde casa hasta convertirse en una empresa exitosa. Las oficinas virtuales hacen que este inicio tenga un carácter formal, pues así todo empresario podrá revestir su negocio de los elementos que impactan de una oficina tradicional, sin la obligación de costear todo lo que una oficina física implica.

Es por ello que aquí resolveremos tus dudas con respecto a qué incluye una oficina virtual:

 

  • Obtén un domicilio comercial y fiscal

Una de las grandes ventajas de tener una oficina virtual es la posibilidad de tener una dirección comercial que puedas ofrecer a tus clientes. Asimismo, junto con ésta, obtienes un domicilio fiscal, que puedes utilizar frente a instituciones gubernamentales e instancias bancarias.

  • Obtén una línea telefónica personalizada

Una oficina virtual incluye también servicio telefónico personal, de manera que tendrás tu propia línea telefónica exclusiva para atender las llamadas de tus clientes.

  • Asistente

Para otorgarle ese elemento de profesionalismo a tu negocio, las oficinas virtuales incluyen un asistente para atender tus llamadas, éste es en muchos casos bilingüe.

  • Atención Personalizada

Las oficinas virtuales, comúnmente ofrecen atención personalizada, es decir, que cuando alguno de tus clientes pregunte por tu negocio, telefónica o físicamente, podrás estar seguro de que alguien los atenderá. Además de ello, podrás solicitar que cuando los reciban, por ejemplo, les den la bienvenida con el nombre de tu empresa; o puedes solicitar que cuando tomen una llamada telefónica tuya, guíen a tus clientes a través de tu página web para iniciar algún trámite que requieras como un registro, la búsqueda de un servicio, alguna aclaración, etc.

  • Áreas interactivas

Sorprendentemente, las oficinas virtuales cuentan con espacios interactivos físicos para cuando lo requieras. Las áreas interactivas son donde podrás trabajar por cierto tiempo, ya sea que necesites tiempo con tu equipo de trabajo o sin él.

  • Otros servicios...

En las áreas interactivas los servicios de internet y teléfono están incluidos, y en algunos lugares, incluso las bebidas como agua y cafés, también estarán a tu disposición.

Quzá te interese leer más acerca de las mejores oficinas para una empresa en crecimiento.

 


No importa el tipo de empresario que seas o el tamaño de tu compañía, las oficinas virtuales pueden ser una opción para tu negocio. Con una oficina virtual tendrás a alguien siempre disponible para recibir a tus clientes, proyectarás una imagen formal y seria. Si eres una empresa más establecida, y quieres expandirte a otras localidades, las oficinas virtuales podrían ser una excelente opción para iniciar tu nuevo proyecto. Si eres un freelancer, con una oficina virtual serás capaz de conservar la independencia que te identifica, a la vez que con ello ganarás funcionalidad y serás más efectivo.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios