Nuestro blog

¿Qué se necesita para rentar una oficina en un centro de negocios?

Los centros de negocio pueden suponer una alternativa viable para tu empresa, debido a que la gran mayoría de estos espacios se caracterizan por su flexibilidad y las facilidades que ofrecen, además de que prometen ser funcionales y óptimas para realizar tus labores, e incluso hay diversos beneficios extras.


 

Aquí te contamos lo qué se necesita para rentar una oficina en un centro de negocios

Persona Moral (Documentos)

Una persona moral o jurídica es aquella organización que posee obligaciones y derechos sin ser un individuo particular, sino una institución creada por personas físicas con un fin sin ánimo de lucro o con beneficios lucrativos.

En un centro de negocios se requieren muy pocos documentos frente a los que una oficina tradicional solicita para su arrendamiento, los que conciernen a la persona moral, organización o compañía son:

  • Copia de acta constitutiva

Este documento refiere al acta que se levanta ante un notario, que funciona como la base legal con la que se inaugura una empresa, institución o asociación.

  • Copia de Constancia de Situación Fiscal

Esta carta sustituye al RFC, a través de él, las personas físicas y morales demuestran estar inscritos en el registro federal del contribuyente; la constancia se tramita en línea en la página del SAT.

  • Solicitud de servicio

Tal solicitud es un documento que se llena con información básica para la prestación del servicio.

  • Copia de IFE/INE

Es importante que el IFE/INE esté vigente y que explicite el domicilio del representante legal

Persona Física (Documentos)

Con persona física comunmente se refiere a cualquier ser humano capaz de adquirir obligaciones y ejercer sus derechos, con obligaciones fiscales que cumplir, los documentos que se solicitan de él, son:

  • Copia de Constancia de Situación Fiscal (ANTES RFC) de la persona
  • Copia de IFE/INE vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Llenar solicitud de servicio

 

Pagos

Los pagos de una oficina full service en un centro de negocios son más flexibles que en una oficina tradicional, pues lo único que necesitas es lo siguiente:

  • Depósito

Por lo general se pide un mes de depósito con anticipación y sin IVA para contratar el servicio.

  • Pago del mes

Para comenzar a disfrutar de tu nueva oficina, sólo debes de realizar el pago del mes inicial. No obstante, en ocasiones hay diversas promociones donde por pagar cierta cantidad de meses por adelantado se te obsequia un mes gratis, por ello recuerda preguntar en el centro de negocios que te interesa, si cuentan con alguna.

 


Los requisitos para rentar una oficina en un centro de negocios son mínimos comparados con el número de documentos que solicita una oficina tradicional, puedes revisar nuestro artículo para ver qué modelo te conviene más, ya que no requiere garantías tales como aval o fianza, tampoco hay cuotas de activación y no es necesario dejar tarjetas de crédito, por lo que nunca te cobrarán algo que no solicitaste.

Aparte de la flexibilidad de pagos y los requisitos mínimos, las oficinas full service no toman más de un día en estar listas para su uso, además de que cuentan con servicios extras que una oficina tradicional no te ofrece, como salas de junta incluidas, recepción, asistencia personalizada, estacionamiento, servicio de limpieza, personal de seguridad, entre otros.

Nuevo llamado a la acción

Topics: Centro de negocios