6 cualidades que mis colaboradores deben de tener

6 cualidades que mis colaboradores deben de tener

Tu equipo de trabajo es clave para lograr el éxito de la empresa. Por eso, los colaboradores deben tener una serie de virtudes que le permitan a tu negocio crecer y aumentar su prestigio, desde aspectos de imagen hasta la atención; detalles que se verán reflejados en ventas y clientes satisfechos.

Antes, se analizaba que el trabajador fuera puntual y responsable, sin embargo, ha quedado claro que estos valores son inherentes a quienes se encuentran en el mundo laboral. Esto lo debes dar por descontado y fijarte en cualidades modernas que le den un impulso clave a tu empresa.

La revista Forbes señala que los colaboradores del Siglo XXI, que aspiran a ser de excelencia, tienen que reclutarse con los siguientes parámetros para garantizar un trabajo de calidad:

  1. Adaptabilidad a los cambios: Toda empresa tiene variantes en cuanto a carga o giro de trabajo. A veces hay más tareas por hacer o se requiere un nivel de creatividad alto. Si tu trabajador puede adaptarse con facilidad, tienes un plus, porque sobresalir depende de cómo te adaptas al entorno o las características cambiantes de este.
  2. Ser independiente: Para un jefe, puede ser muy desgastante decirle todo el tiempo a sus colaboradores cuáles son sus labores. Lo mejor es que cada trabajador sepa qué tiene que hacer, cuales son sus responsabilidades específicas para que las cumpla con calidad y logre ser proactivo en su área.
  3. Solidaridad: En una empresa contemporánea, las distintas áreas son complementarias y se tienen que retroalimentar en todo momento. Es decir, todos necesitan de todos, por lo que ayudar “al que está al lado”, sirve para que todos los engranes se muevan en pro de la empresa; aumentando así la productividad.
  4. Habilidades digitales: La tecnología cambia en todo momento, por lo que se requieren destrezas para manipular los distintos softwares que existen para cada giro específico de una empresa. Conviene que los trabajadores estén dispuestos a actualizarse para que adquieran las habilidades digitales actuales y estén en todo momento a la vanguardia.
  5. Liderazgo y ambición: Todo colaborador debe tener la motivación de buscar el crecimiento personal, para que pueda hacer lo propio con tu negocio. Ofrécele opciones de desarrollo y delega responsabilidades para que muestre la intención de ser líder capaz de encabezar proyectos y se sienta libre de proponer e innovar en su posición.
  6. Inteligencia emocional: La frustración puede darse en cualquier momento. Una virtud importante de un colaborador moderno es la de sobreponerse a un mal día o a un proyecto que tenga áreas de oportunidad. Necesita ser autocrítico y saber que siempre se tiene que mejorar, pese a los tropiezos. Debe saber manejar las diferentes emociones que puedan aparecer respecto a sus deberes o con sus compañeros de oficina.

Te recomendamos: ¿Cómo manejar eficientemente equipos de trabajo?

En CREA WS te ofrecemos un espacio perfecto para el crecimiento de tu empresa y el de tu equipo de trabajo. Si quieres conocer nuestros espacios en Polanco y Coyoacán, te invitamos a contactarnos y conocer más de nuestras oficinas con servicios incluidos y espacios de coworking.

CREA - Guía #3 - ¿Qué garantiza el éxito de una empresa?

Temas: Centro de negocios, Coworking

Nuevo llamado a la acción