Nuestro blog

Ventajas que no conocías de un lugar de trabajo compartido


Hoy en día son cada vez más las pequeñas y medianas empresas que entran al mercado, estas se enfrentan constantemente con distintos retos, y uno de ellos es encontrar el espacio indicado para trabajar que no suponga una gran inversión de recursos.

Un lugar de trabajo compartido es de considerarse, debido a que han tomado gran fuerza dentro del mercado de las oficinas y estas son ideales para aquellas empresas que buscan formalizar su negocio y comenzar a crecer de manera exponencial.



A pesar de que en ocasiones las empresas son escépticas acerca de los espacios compartidos estos traer un sinfín de beneficios para aquellos que operan desde uno de estos. Aquí te contamos algunas de las ventajas que no conocías y que estos ofrecen:

Ahorro de gastos  

Esta es una de las características por las que estos espacios de trabajo son populares entre los usuarios, ya que estos son muy accesibles, y ofrecen tarifas muy adecuadas. Usualmente con servicios incluidos, espacios comunes, salas de juntas, internet, artículos para el trabajo, indumentaria de oficina, entre otros. Gracias a esto nos es posible ahorrar gastos operando nuestro negocio de una manera óptima.

Contacto con otras industrias

 Popularmente llamado Networking, esta es una de las características por las que las pequeñas y medianas empresas deciden ubicar sus negocios en un espacio de trabajo compartido. El constante contacto con otros negocios y personas nos permite adquirir conocimientos nuevos, contactos, proyectos, e inclusive clientes.

Ubicación

La ubicación de una empresa es esencial al tratarse de la atracción de clientes, y de la eficiencia de nuestro personal, por esta razón es importante estar localizados en una zona estratégica. Al considerar una de estas zonas para nuestro negocio podemos pensar que estas están exclusivamente reservadas para grandes empresas por los altos costos de estos.

Una de las ventajas de los espacios de trabajo compartidos es que usualmente se encuentran dentro de estas ubicaciones estratégicas, y podemos tener nuestra empresa dentro de estas aprovechando todas las ventajas que las zonas nos ofrece sin destinar una gran cantidad de recursos.

Crecimiento flexible

Los objetivos de crecimiento de tu empresa deben de ser adaptables al lugar donde está ubicada. Los lugares de trabajo compartido nos permiten crecer según nuestras necesidades, siempre contando con el espacio necesario sin tener que buscar otro lugar para alojarnos, con el mobiliario adecuado y los recursos necesarios.

 

Quizá te interese: ¿Qué consideraciones debo tener al cambiar de oficina?


 Al buscar un espacio de trabajo para nuestro negocio debemos de considerar un sinfín de aspectos antes de tomar una decisión final, conocer a la perfección las ventajas de las distintas opciones que tenemos disponibles nos ayudará a tomar la decisión adecuada para nuestro negocio y para su futuro.

Nuevo llamado a la acción


 

Topics: lugar de trabajo compartido